Bienvenidos al rincón de Aria Go

Aquí converso sobre mis novelas, cuentos y relatos ecológicos. Comparto consejos de salud y del cuidado de nuestro planeta. No será raro que encuentres reflexiones muy íntimas también. CLIC AQUÍ para leer el artículo completo.

5/8/20242 min read

Justo ahora trabajo en mi próximo cuento infantil y reflexiono lo mucho que me gusta hacer cuentos. Me gusta escribir novelas, pero amo los cuentos infantiles.

Ahora te dejo aquí unos tips que ayudarán a tu hijo o hija a ser lector:

1. Predica con el ejemplo: Los niños imitan lo que ven. Si te ven leer y disfrutar de un libro, ellos también querrán hacerlo.

2. Libertad de elección: Déjalos elegir sus propios libros, cómics o revistas. Si leen lo que les apasiona, no lo verán como una obligación.

3. Crea un rincón especial: Diseña un espacio cómodo, iluminado y con cojines donde los libros estén siempre a su alcance.

4. Rutina en familia: Lee con ellos antes de dormir o jueguen a turnarse las páginas. Convierte la lectura en un momento de conexión.

5. Conecta historias con la realidad: Si leen sobre dinosaurios, vayan a un museo. Si el libro tiene película, léanlo antes de verla.

6. Jamás lo uses como castigo: La lectura debe asociarse siempre con el placer y la aventura, nunca con una penitencia o tarea aburrida.

Que mi padre me leyera cuando era niña, impactó en gran manera mi gusto por la lectura y la escritura. Pero hay razones más importantes que eso para desear que un hij@ sea lector, pero eso, te lo cuento en otro artículo. No te lo pierdas.

Por lo pronto recibo tus comentarios o compárteme tus recuerdos de la niñez con libros.

Este es uno de mis lugares favoritos en el mundo, un lugar que bien podría inspirar una escena, un relato o una novela completa; pero jamás escribí de el, hasta hoy. La razón debe ser que lo siento privado; acompañó momentos de dicha y de tristeza, de reflexión, de grandes enseñanzas y por ende aprendizajes. Es esta ocasión, encontré en esta foto la oportunidad de compartirles un instante de mi mirada, de mi sentir...de mis recuerdos.